domingo, 1 de mayo de 2011

Peuma sufre para ir a semis

Culminó la fase clasificatoria del Torneo Nacional “A” de Clubes y las semifinales las jugarán hoy a las 15, Club Alemán con Peumayén y luego,  Monte Hermoso Club con Banco Mendoza, desde las 17.

Peumayén tuvo que sufrir para llegar a una de las semifinales del torneo Nacional “A” de Clubes, que se juega en Godoy Cruz; es que las  del Bajo lujanino estuvieron muy desconcentradas en varios pasajes del partido y tan sólo a fuerza de corners cortos pudieron doblegar a un equipo muy experimentado y con talentosas jugadoras.

En nuestro medio se sabe que San Jorge es irregular, pero cuando está enchufado, le puede ganar a cualquiera que se le ponga adelante; ayer no fue la excepción, porque las de Jorge Pablo Fernández fueron las que mejor jugaron en grandes pasajes del lance.

Las chicas de Peumayén venían de ganar por la mañana al Mar del Plata Club, pero necesitaban asegurar su pase a semifinales ante San Jorge, un equipo aguerrido, de buen trato de bocha y con un coach, que de partidos complicados sabe y mucho.

Las Rayitas tuvieron un sin número de corners cortos antes del cuarto de hora de juego, pero no supieron aprovecharlos; hasta que “El Rojo” Sanrafaelino en la primera llegada profunda logró quebrar el cero a cero: Fernanda Blas recibió un pase desde la izquierda en el corazón del área y sin dudarlo fusiló a la arquera de Peumayén.

Minutos más tarde, el equipo lujanino logró empatar el juego: una atenta y pescadora Sofía De Cicco sólo tuvo que empujarla en un rebote de córner corto.

En el complemento, San Jorge se adelantó en el sintético del Parque San Vicente; las sureñas querían finiquitar el partido, pero fueron nerviosamente bien contenidas por las orientadas de Walter Conna.

Antes de los diez minutos, Longo tuvo una gran oportunidad, pero su tiro al arco se fue desviado.

Las Rayitas trataron de llegar en profundidad, pero les costó; la bocha estuvo mucho tiempo por el centro de la cancha.

Pero cuando el equipo Albinegro pudo llegar hasta los pagos de la arquera Alejandra Mercado, conquistó un corto, que significó, que Belén Riquelme, capitán de Peumayén lo transformara en gol, un tanto valioso, porque le permitió al equipo de Luján llegar hasta semifinales y ahora deberá jugar contra Club Alemán. Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario