El seleccionador argentino, Sergio Batista, advirtió que su equipo deberá mantener la calma y "no creer que ganó la Copa América antes de jugarla" para poder obtener un resultado positivo en el certamen sudcontinental que se jugará en el país entre el 1 y el 24 de julio.
Al mismo tiempo, sostuvo que se tomará hasta el 26 de junio para dar a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas que jugarán la Copa América, presagió que Lionel Messi demostrará "dentro de la cancha por qué es el mejor del mundo" y descartó que Javier Mascherano juegue como central, tal como lo hizo en Barcelona, a menos que "falten los centrales".
"Seguramente el primer partido es el más importante y va a ser difícil. No tenemos que creer que ganamos la Copa América antes de jugarla", recalcó el entrenador en una conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
A su vez, acerca del cambio en la reglamentación del certamen sudcontinental que le permitirá incluir a 23 jugadores en la lista definitiva, remarcó: "Siempre es difícil decirle que no a un jugador. Es bueno que se pueda agregar un jugador. La idea es que lleguen todos con posibilidades al veintiséis".
En tanto, se mostró "satisfecho" con el trabajo que está realizando Messi, a quien ve "muy metido y mentalmente muy comprometido", y dijo estar confiado en que el delantero de Barcelona "va a hacer una muy buena Copa América" y "va a demostrar en la cancha por qué es el mejor del mundo". Por otro lado, adelantó que su esquema será un 4-3-3 porque "la idea es mantener la identidad", aunque aclaró que no descarta jugar con con un enganche, que podría ser "Messi tirado atrás o (Javier) Pastore".
"Me gusta el fútbol de control de la pelota. Tenemos jugadores con esas características para ser un equipo paciente, que por ahí va a jugar más lento de lo que se ve, pero con la idea de buscar siempre el arco rival", afirmó Checho.
Por último, descartó que Mascherano ocupe un lugar entre los zagueros, puesto en el que se desempeñó en el Barcelona campeón de España y la Liga de Campeones de Europa.
"Sabemos que puede rendir (como central), pero la única forma que puede jugar ahí es que falten los centrales. A mí me gusta que juegue en la mitad de la cancha", finalizó.
Argentina debutará en la Copa América el 1 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata ante Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario