El domingo 5 de junio de 2011, quedará en los anales de la historia del hóckey césped nacional porque Luciana Aymar hizo delirar a 5 mil personas durante la inauguración de su primer idea ligada a la tarea social: “Hóckey Gol”. El espectáculo combinó entretenimiento, deporte y emoción, con el hóckey como protagonista de un partido 5 contra 5 que fue ganado por las actuales Leonas.
En la oportunidad la mejor jugadora del mundo, estuvo acompañada de amigos como Chapa Retegui, que es el coach de las Leonas, y famosos como el “Turco” Naim y Nicolás "Tacho" Riera.
Figura femenina indiscutida del deporte nacional, Luciana Aymar (considerada como la mejor jugadora de hóckey césped del mundo), concretó un sueño: “Hockey Gol”, una serie de eventos gratuitos para el público que combinan deporte y entretenimiento por igual, y que la tendrán viajando por distintos puntos de Argentina promoviendo los beneficios y los valores del deporte.
El primer Hóckey Gol fue el domingo pasado en un mini-estadio especialmente construido para la ocasión en el Club Pucará de Almirante Brown. La asistencia fue perfecta: más de 5 mil personas, ahí Aymar hizo jugar en una cancha rápida de césped sintético a cinco Leonas actuales (Gissel Kañevsky, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Soledad García y Laura Aladro y ella misma), contra cinco de las campeonas “Vintage” (Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Marine Russo, Alejandra Gulla, Paola Vucojicic, Vanina Oneto).
El hecho de medirse en un campo de juego más pequeño aumentó la intensidad y el dinamismo de las jugadas, y también el atractivo por la proximidad de las hockistas número uno del mundo desplegando su talento.
Antes del partido, el grupo de performers El Choque Urbano entretuvo al público, y luego Soledad Pastorutti, uno de los íconos de la renovación del folclore, se puso la camiseta de Hóckey Gol y cerró cantando sus temas más conocidos en un show aplaudido por el público.
En rueda de prensa, Aymar declaró: “Es un sueño hecho realidad. Con Hóckey Gol logramos que la gente pueda ver a las mejores jugadoras del mundo”.
“Mi objetivo es recorrer la Argentina realizando encuentros que contribuyan a la integración social y el entretenimiento de todos a través del deporte. Salió todo bárbaro”, sentenció.
Rosario, la ciudad elegida
La Confederación Argentina de Hockey (CAH) comunicó que el próximo Trofeo de Campeones femenino con sede en Argentina se organizará en Rosario, donde Las Leonas en 2010 ganaron la última Copa del Mundo.
La CAH le había preadjudicado la organización del evento a la Federación Cordobesa, pero ésta no llega con los tiempos necesarios para finalizar la totalidad de las obras antes del mes de febrero del próximo año, razón por la cual se le adjudicó a los rosarinos la responsabilidad de hospedar al Champions Trophy 2012.
Será la segunda ocasión en la que la ciudad santafesina organizará este torneo, debido a que ya lo hizo en 2004. En aquella edición el seleccionado nacional quedó tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario