lunes, 6 de junio de 2011

Sos buenisima chinita.....

El tenis femenino tiene una nueva campeona en Roland Garros. Se trata de la china Li Na, quien se metió en la historia grande del deporte de su país, ya que es la primera vez que una tenista de China se consagra en un Grand Slam. En la final, Li Na venció a la italiana Francesca Schiavone, por 6-4 y 7-6, y celebró su primer título en el polvo de ladrillo de París.

La jugadora china, de 29 años, había ganado con anterioridad tres títulos en dobles femenino y mixto, pero nunca como single en los grandes torneos. Li había llegado a la final del Abierto de Australia en enero, cuando cayó ante la belga Kim Clijsters.

Li, sexta preclasificada en el polvo de ladrillo de Roland Garros, tuvo una actuación sólida en la que combinó potencia y precisión para arrebatarle el título a Schiavone, quinta cabeza de serie.
Con la victoria, se convertirá en la número cuatro del mundo la semana próxima, además se llevó un premio de 1.200.000 euros, en el quinto título que ganó como en su carrera. Mañana terminará Roland Garros con la gran final entre Roger Federer y Rafael Nadal, en un terreno donde el suizo nunca pudo vencer al español.

Este título es el quinto de la carrera de la jugadora china, el primero de ellos sobre polvo de ladrillo, una superficie donde ha admitido en varias ocasiones no sentirse cómoda. El lunes pasará a ocupar la cuarta plaza del ránking de la WTA, siendo además la primera china en entrar en el top five

No hay comentarios:

Publicar un comentario