domingo, 18 de septiembre de 2011

Argentina es otra vez finalista de la Copa Davis

Argentina está otra vez en una final de la Copa Davis. En Belgrado, Juan Martín del Potro selló la clasificación al superar a Novak Djokovic y el equipo nacional, del 2 al 4 de diciembre, buscará en España lo que tanto quiere: la primera Ensaladera en la historia.

Después de muchas especulaciones, Djokovic se presentó en la serie pese a no estar en óptimas condiciones y lo terminó pagando cuando el tandilense estaba 3-0 en el segundo set. El número uno del mundo se estiró al buscar la bola con su derecha y quedó tirado en el piso. Se levantó con mucho dolor y no tuvo otra alternativa que abandonar.

Antes, Del Potro había jugado un muy buen primer parcial, que llegó al tie break después de que cada uno mantuviera su saque. En la definición rápida, el tenista argentino logró el primer mini break para ponerse 5-4 y saque; estuvo 6-4 y no lo pudo cerrar con su servicio, pero sí con el de su rival.

El tandilense consiguió quebrar por primera vez el saque de Djokovic en el segundo game del segundo set y después llegaría la jugada que provocó el desenlace anticipado. Como en 2008, otra vez España estará en el camino al título. Ahora será de visitante, ante Rafael Nadal y compañía. No pudo ser en Mar del Plata. ¿Será está vez? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario