Vistalba se coronó campeón de la Liga Nacional B al vencer con gol de oro, de Nicolás Lara Bombal, al Club La Salle de Córdoba; en un partido, que tuvo condimentos de una verdadera final. El equipo mendocino jugará el 2012 en el máximo círculo argentino de hockey césped para clubes masculinos.
“¡Que de la mano, de Ortigoza, toda la vuelta vamos a dar!” Cantaban, reboleaban camisetas y festejaban, los integrantes del elenco de Vistalba. En quince días se han transformado en el equipo más copero de la temporada, porque, los orientados por Ortigoza también dieron la vuelta olímpica en el Apertura vernáculo.
Pero para cantarle a su coach, agitar remeras y alzar la copa; los verdeamarillos tuvieron que pasar, por un partido intenso, que en momentos tuvo ribetes de mucho dramatismo, sobre todo en el final, cuando algunos jugadores del club mediterráneo la emprendieron a las empujadas y manotones, contra el juez Maxi Scala. Un papelón.
Otro de los aderezos que tenía este juego, era, que sólo el ganador ascendía, porque el perdedor debería jugar por la única permanencia ante los Tucumanos de Huirapuca, ganadores de la final entre campeones del torneo Argentino B; así, que no quedaba otra, para no alargar la agonías, que ganar. Vistalba salió con todo a presionar en las 25 yardas y área de La Salle, que en varios pasajes de los primeros 35 minutos espero, cómodamente, el momento para contragolpear.
Era obvio que lo anterior ocurriría, puesto que La Salle es un equipo de viejos experimentados y no podían darle el partido en bandeja a la formación mendocina, que tiene un equipo veloz y juvenil.
Al igual que en el juego frente a Popeye, Vistalba se adueñó de la bocha, fue ofensivo, pero le faltó contundencia en los pasos finales, por esto Gustavo Ortigoza hizo entrar a un tridente ofensivo al cuarto de hora compuesto por: Gastón Martin, Mantello y Díaz, pero no pudieron marcar. El arquero local: Agustín Abrate estuvo muy seguro en el momento de neutralizar el peligro. Es más, Vistalba tuvo un par de corners cortos antes del gol del apertura, pero el cuida redes le cerró los tres palos a los Verdeamarillos en esta jugada fija.
Muy sobre el final de la primera etapa, el arquero Abrate transformó, el último córner corto de Vistalba en esta fracción, en un penal, el que fue bien ejecutado, por el capitán mendocino, Lucas Ghilardi.
La Salle tuvo suerte, porque de no haber hecho mucho durante los primeros 35 minutos, se encontró con un gol al minuto de juego que fue obra de Amuchastegui. Era la primera vez, que los cordobeses tiraban al arco.
El remezón lo sintió, el equipo mendocino, que no quería que le ocurriera como le pasó a Banco Nación en la semi sabatina, ante el mismísimo La Salle, que luego de jugar un partido estupendo, terminó cayendo ante un equipo inferior, pero con muy buena puntería para los penales australianos, que a la postre frustraron una final mendocina de este certamen.
Afortunadamente, los Verdeamarillos corrigieron el córner corto en ataque, así, Savina transformó en gol, una jugada fija que la había provocado Nicolás Lara.
Luego, el partido se ensució con el juego que propuso La Salle, ese de un roce innecesario. Comenzaron a aparecer las tarjetas de colores, que fueron más traicioneras con el elenco cuyano. Esto ayudó para que Lasalle sacara provecho de su hombre de más y así, en un contragolpe, pudo empatar 2-2 desde el stick de Eduardo Torres.
El partido se tuvo que dirimir en suplementario; ahí Vistalba tuvo que defender un corto en contra y estuvo de maravillas, y en el minuto siguiente y luego de un córner largo, el volante Nicolás Lara, se sacó de encima a un par de lasallanos y anotó el gol de oro.
Así, Vistalba conseguía su primera Liga Nacional y un merecido ticket a la máxima categoría; algo que tenía merecido, por todo lo que hizo en estas instancias finales. ¡Salud, campeones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario