lunes, 12 de septiembre de 2011

Nole’ y Nadal, 1° y 2°, definen el US Open

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ATP, y el español Rafael Nadal, escolta en el ranking, dirimirán mañana el título del US Open tras haber vencido en semifinales al suizo Roger Federer y al británico Andy Murray, respectivamente.

Djokovic venció a Federer (3), que tuvo dos puntos de partido y no pudo concretarlos, por 6-7 (7), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5. El serbio comenzó mal el encuentro cediendo los dos primeros sets pero se repuso y se las verá mañana por el título con el  español Rafael Nadal (2).

Federer, que por primera vez desde 2002 no gana un Grand Slam en la temporada, llegó a sacar 5-3 y 40-15, pero perdió su servicio con una doble falta en el tercer juego.

Nole ganó un juego inolvidable
Novak Djokovic se repuso después de perder los dos primeros sets y venció a Roger Federer para meterse en la final de Flushing Meadows. La victoria del serbio, entonces, fue por 6-7, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 en casi cuatro horas de partido. Fue adverso el inicio del partido. Aunque con un desarrollo muy parejo, que obligó la definición al tie break, Federer consiguió sacar ventaja y tuvo tres chances de quedarse con el primer set cuando se puso 6-3.

Y aunque Djokovic levantó esos tres set points, no pudo evitar la caída por 9-7. En el segundo, Federer consiguió el quiebre necesario para llevarse con un 6-4 en el segundo set. Parecía que iba a ser la vuelta del Gran Roger. Pero el tercero fue todo de Nole por un contundente 6-2.

En el definitivo Federer tuvo la gran oportunidad de quedarse con el partido cuando, tras quebrar el saque del serbio y sacaba 5-4 y 40-15, Djokovic levanta los dos match points. 

Nadal, en otro partidazo
Nadal, por su parte, se impuso ante Murray (4) por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2, en 3 horas y 20 minutos de juego. Será el 28º encuentro entre Nadal y Djokovic. El mano a mano es liderado por el español 16-12, aunque el serbio ha ganado en línea los cinco compromisos de este año.

Stosur, finalista femenina
En el cuadro femenino, la australiana Samantha Stosur se metió en la final tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, por 6-3, 2-6 y 6-2.

Stosur jugará hoy el partido definitorio ante a la ganadora del partido que anoche jugaban la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Serena Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario