El alero Andrés Nocioni, será esperado hasta mañana para saber si está en condiciones físicas de asumir el compromiso semifinal del Preolímpico, decisivo por un boleto a Londres 2012. El santafesino acudió ayer a un centro asistencial para realizarse una resonancia magnética que determinará el estado de su tobillo derecho.
El médico Albiceleste, Diego Grippo, prefirió la cautela y aseveró: “Nocioni tiene un esguince moderado. Intentaremos que pueda jugar, pero todo, obviamente, dependerá de las pruebas que realicemos”, enfatizó.
Los exámenes realizados buscarán definir la inexistencia de un inconveniente óseo. “Lo probaremos en el mismo vestuario, en los pasillos. Con pocos movimientos sabremos si está o no para jugar”, aclaró el facultativo.
El médico apuntó que no se considera “amigo de las infiltraciones”, aunque “si no hay riesgo para su salud” se podría aplicarle inyecciones para que el ‘Chapu’ juegue. “Intentaremos utilizar otra terapia analgésica”, señaló Grippo, quien también se refirió a la recuperación del microdesgarro en el aductor izquierdo de Fabricio Oberto, al decir: “Desde el sábado, Fabricio será utilizado cuantas veces sea requerido”.
Nocioni se lesionó el miércoles, apenas comenzado el partido con Brasil (71-73), tras protagonizar el salto inicial con Tiago Splitter. Al caer, apoyó mal el pie y se esguinzó el tobillo derecho.
“Tengo un ligamento roto, algo normal con un esguince así. No es tan fuerte como el año pasado (NdR. Antes del Mundial de Turquía sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo dejó afuera del torneo). Ahora tengo 48 horas para recuperarme, voy a probar cómo me siento, espero estar bien, sino alentaré desde afuera”, manifest
No hay comentarios:
Publicar un comentario