El tenista bonaerense Carlos Berlocq pasó exitosamente a la segunda ronda del torneo de tenis Conde de Godó, en Barcelona, en tanto Juan Ignacio Chela quedó eliminado tras batallar más de dos horas y media.
Hoy, el tandilense Juan Mónaco (37) tiene una gran chance de pasar a los octavos ya que enfrentará al poco conocido italiano Simone Vagnozzi, 186 en el ránking y llegado al cuadro del torneo catalán vía clasificación.
Berlocq (72) tuvo una gran actuación en su primer enfrentamiento con el experimentado finlandés Jarkko Nieminen (57), al que venció por 6-4, 4-6 y 6-2, en 2 horas y 24 minutos.
Tras ganar el set inicial, defeccionó con su saque en el décimo game del segundo. En el tercero se repuso conquistando el punto del tercer game con el saque del escandinavo y repitió en el séptimo.
Ahora al tenista de Chascomús le tocará un rival sumamente difícil, pues lo espera el español David Ferrer, sexto del mundo y cuarto preclasificado aquí, reciente finalista del Master 1000 de Montecarlo, con quien nunca estuvo frente a frente.
Chela (40) hizo un gran partido ante el francés Richard Gasquet (17) al que le peleó el partido durante 2 horas y 33 minutos pero que terminó con la victoria del galo por 2-6, 7-6 (2) y 6-4.
Murray, afuera
El escocés Andy Murray, número 4 del tenis mundial, quien sufre dolores en su codo derecho, anunció ayer que renunció a participar en el torneo. “Como consecuencia de la opinión de los médicos, me veo obligado a retirarme del torneo de Barcelona a causa de mi lesión en un codo. Me tomaré cuatro o cinco días de descanso”
No hay comentarios:
Publicar un comentario