lunes, 25 de abril de 2011

Rafael Nadal es el Conde de Godó

El español Rafael Nadal, número 1 mundial y primer favorito del torneo de tenis ATP de Barcelona, le ganó ayer en la final a su compatriota David Ferrer, en dos sets (6-2 y 6-4), logrando el sexto título de esa competición en su carrera.

El torneo de Barcelona, cita sobre tierra batida del circuito profesional ATP, reparte 1,9 millones de euros en premios. Nadal dijo estar “muy feliz” por su triunfo, aunque también tuvo palabras de simpatía y amistad para Ferrer.

“Lo siento por David, que está teniendo una temporada fantástica”, señaló Nadal, que se impuso en el torneo catalán entre 2005 y 2009, antes de que en la cita de 2010 decidiera no participar, lo que permitió que se llevara el título su compatriota Fernando Verdasco.
Una semana después de haberse impuesto en el Masters 1000 de Montecarlo, Nadal, de 24 años, siguió imponiendo su dominio sobre el polvo de ladrillo, firmando su 34ª victoria consecutiva en un duelo disputado sobre esta superficie.

Ferrer, cuarto preclasificado de la cita de Barcelona, sólo ofreció resistencia al mallorquín durante 1 hora y 49 minutos, antes de dejar a Nadal ganar el 45º título de su carrera, en la que ha disputado hasta ayer 60 finales y 501 partidos.

El alicantino, de 29 años, cayó derrotado frente a su compatriota por decimotercera vez en diecisiete encuentros en su “mano a mano” personal, por lo que sabía a priori que el domingo tenía por delante una misión casi imposible.

“Rafa (Nadal) es sin lugar a dudas el mejor” del mundo, había adelantado el perdedor de la final, el sábado tras su victoria de semis en otro duelo fratricida español ante Nicolás Almagro, octavo favorito del torneo.

Ferrer, no obstante, ha sido el único tenista capaz de ganarle un set a Nadal en Barcelona (en la final de 2008), y en esta jornada sufrió su sexta derrota en 31 partidos jugados en lo que va de esta temporada.

El número seis mundial fue claramente superado por 6-2 en la primera manga, tras haber perdido su servicio en el tercer juego. Cuando estaba 4-1 abajo logró ponerse 4-2, pero Nadal ya estaba forjando su victoria.

Sin embargo, Ferrer, ganador de los torneos de Acapulco y Auckland de este año, reaccionó en el segundo set, que fue mucho más parejo (6-4), pero no fue suficientemente sólido con su servicio.

Nadal contó en total con 16 bolas de break contra 8 de su rival, y concretó 6, lo que fue suficiente para ganar por sexta vez el torneo Conde de Godó de la capital catalana.



IMAGEN:
Rafael Nadal es el Conde de Godó

1 comentario: