El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se volverá a enfrentar a su compatriota David Ferrer (6° del ranking mundial) en la final del torneo de tenis ATP de Barcelona sobre polvo de ladrillo, después de que ambos jugaran también la final del torneo de Montecarlo el pasado domingo.
Nadal se impuso al croata Ivan Dodig por un claro 6-3 y 6-2, mientras que Ferrer derrotó a su compatriota Nicolás Almagro, octavo cabeza de serie de la prueba, por 6-3 y 6-4. El mallorquín, de 24 años, cinco veces ganador del torneo desde 2005 a 2009, regresa a la final en la capital catalana después de haber renunciado a participar en la pasada edición, que terminó llevándose su compatriota Fernando Verdasco.
Nadal consiguió su 33º triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo, y su 500ª victoria desde que inició su carrera profesional, al vencer al balcánico, que sorprendió al alcanzar las semifinales del torneo. “Dodig estaba haciendo un torneo muy bueno. Para mí, es un motivo de felicidad poder llegar a la final de un torneo como éste”, declaró Nadal. “Son muchas, son ya unos años. Me siento súper afortunado”, prosiguió el manacorí en alusión al número de victorias logradas a lo largo de su carrera.
Por su parte, el alicantino Ferrer disputará su tercera final del torneo de Barcelona. Éste, de 29 años de edad, que perdió sus dos anteriores finales ante Nadal en 2008 y 2009, desarrolló un juego muy sólido sin que Almagro llegara a inquietarlo en ningún momento durante la hora y 36 minutos que duró el duelo.
“Estoy muy contento. He hecho un grandísimo partido. Almagro me lo ha puesto difícil. Este torneo es el que más me motiva, el que más quiero... Nunca había jugado tan bien como este año”, señaló satisfecho Ferrer, quien consiguió su 25ª victoria en 30 partidos desde comienzos de esta temporada.
“Nadal es el mejor, sin lugar a dudas”, prosiguió el finalista y vencedor este año de los torneos de Acapulco y Auckland, quien no le puso las cosas fáciles a Nadal el domingo pasado en Montecarlo.
Rafa Nadal sigue a lo suyo. 500 victorias (diez meses antes que Federer), 60 final en su carrera, sexta vez que puede ganar el Conde de Godó... Una larga cita de hitos que agrandarán aún más su leyenda.
Wozniacki en Alemania
La número uno del mundo y primera favorita del torneo WTA de Stuttgart, la danesa Caroline Wozniacki, se clasificó para la final, en la que se medirá a la alemana Julia Görges, tras derrotar a la polaca Radwanska, y la australiana Stosur, respectivamente en semifinales.
CONCLUSIÓN: NADAL ESTA IMAPARABLE
ESTOY VIENDO EL PARTIDO POR T.V., SOY FAN DE NADAL Y ME GUSTA TU BLOG! E.
ResponderEliminar